Padel Galis recorta al máximo los tiempos de entrega de sus pistas, gracias al fondo Atitlan

16/06/2021|Padel|

Padel Galis, líder mundial en el diseño, fabricación e instalación de pistas de pádel, recibe una importante inyección económica de Atitlan, fondo de inversión propiedad de Roberto Centeno, para la puesta en marcha de una nueva planta de producción con la que afrontar el reto de fabricar 400 pistas mensuales y hacer su entrega en tiempos nunca manejados en el sector.

La empresa Padel Galis recibe, en junio de 2021, una fuerte aportación de capital del fondo valenciano de inversión Atitlan. La operación supone un decisivo impulso económico para que la firma valenciana, líder mundial en el diseño y construcción de pistas de pádel e instalaciones deportivas, aborde a corto plazo el proyecto de construcción de una nueva planta productiva.

Esta nueva factoría permitirá a Padel Galis afrontar con solvencia el reto de fabricar 20 pistas diarias, que podrán ser suministradas a su comprador en un plazo ‘mega-reducido’ para lo promediado en el sector. Este volumen de producción junto con la nueva estrategia de venta basada en la fabricación con ‘entregas exprés’, revolucionará y potenciaría aún más, si cabe, el crecimiento del pádel y su ecosistema.

La nueva planta de fabricación generará, además, puestos de trabajo en la comunidad valenciana y un impulso de la exportación española hacia diferentes países de los 5 continentes.

Para Atitlan, fondo propiedad de Roberto Centeno y Aritza Rodero, es su primera inversión en el sector de la industria del deporte y, con ella, apuesta decididamente por el crecimiento de este deporte a nivel mundial. El grupo inversor Atitlan, con presencia principalmente en España y Portugal, ha realizado para entonces y desde su creación en 2005 inversiones por encima de 800M €. Orientado a la creación y consolidación de valor a largo plazo, venía enfocando sus capitales en proyectos sobre modelos de negocio probados y equipos directivos de primer nivel, generalmente de empresas familiares.

Como es el caso de Padel Galis. Nacida en 2005 y constituida como Padel Galis en el año 2014, en Silla (Valencia), cuenta con más de 80 empleados y una facturación, en 2020, de 20M €. Líder del sector de pistas de pádel, desde 2016 lleva fabricadas cerca de 8.000 canchas, instaladas en más de 50 países de los 5 continentes.

Cuenta con una delegación en México. Y en su catálogo de servicios destaca el diseño, fabricación e instalación de pistas de pádel ‘llave en mano’, incluida la obra civil necesaria, y su mantenimiento y reparación.

Proveedor oficial del circuito profesional de pádel World Padel Tour desde 2020, del que es pista oficial tanto de los Open y Master, como de las pruebas WPT Challenger (2021). Con la incorporación de Atitlan, la firma valenciana preve fabricar a finales de esta temporada 400 pistas de pádel mensuales y duplicar, con ello, su facturación en los próximos años.

CONTÁCTANOS PARA AYUDARTE CON TU PROYECTO