La nueva Padel Galis Mundial 160 resiste vientos de hasta 160 km/h

Published On: 29/04/2023|Categories: Padel|

La nueva versión de la pista Mundial de Padel Galis, la Mundial 160, incorpora una serie de materiales y recursos que la hacen más resistente y robusta frente al viento de 160 km/h o inferiores. 

Padel Galis mejora las prestaciones de su pista Mundial. Sin perder su estética de pista panorámica, las variantes introducidas certifican una resistencia al viento de 160 km/h, de ahí su nombre ‘Mundial 160’.

Las característica generales de la pista Padel Galis Mundial 160:

• Dimensiones interiores: 20 (±0,5)m x 10(±0,05)m.

• Dimensiones exteriores: 20,5(±0,5)m x 10,5(±0,05)m.

• Altura del cerramiento: 4 m en los fondos, 3 m en los laterales salvo los 2 m anexos a los fondos.

• Cristales perfectamente alineados con el resto del cerramiento, sin crear resaltes con el resto de los elementos que lo componen.

• Terminación: Lacado al horno en color a elegir por el cliente.

• Anclaje al pavimento: Atornillado al hormigón mediante taco expansivo.

• Césped: Texturizados de la máxima calidad, entre ellos, el Mondo (Oficial World Padel Tour) y nuestro modelo PG-5. También, se pueden escoger versiones en césped fibrilado y de monofilamento.

Pero, además, la Mundial 160 incorpora varios materiales y recursos en su estructura metálica que, como decíamos, la hacen especialmente resistente a vientos de gran potencia y velocidad. Como, por ejemplo, los 4 pilares de 4 m que forman las cuatro esquinas de la pista. Fabricados con tubo de 100x100x2 mm, aportan una gran resistencia y estabilidad a la estructura.

Otros 4 pilares de 3 m, fabricados con tubo de 200x80x3 mm dotan de una mayor fortaleza estructural a la pista. Pero, además, el soporte de los módulos de 3×2 lo conforman 8 pilares de refuerzo también de 3 m. Fabricados con tubo de 80x60x3 mm y placas de anclaje de 200x200x10 mm, están unidos entre sí con pletinas metálicas para aportar un aguante añadido a la zona de estructura de malla.

Y, finalmente, añade 2 contrafuertes de suelo, fabricados con tubo de 80x80x3 mm. Formados por un fondo y dos laterales de 10 m y 4 m de longitud, respectivamente, se encargan de dar robustez al armazón, anclar la pista al suelo y ofrecer un apoyo a los vidrios.

La Padel Galis Mundial 160 cuenta con 18 vidrios de 2.995×1.995 mm, 9 de ellos en cada fondo, habiendo 5 en la pared de fondo y 2 en cada una de las paredes laterales. Vidrio que, sometido a un tratamiento térmico de templado, adquiere, en comparación con el recocido, un significativo aumento de resistencia a los impactos y cambios de temperatura, provocados, a veces, por las fuertes rachas de viento.

La oficina técnica de Padel Galis estudia, día a día y en profundidad, cómo adaptar la fabricación de nuestras pistas para suplir las necesidades de las distintas cargas de viento. De ahí que el diseño de la pista Mundial 160 la proporciona un mayor refuerzo y una estructura más robusta, sin renunciar a su vidriera panorámica.

Por todo ello, la Padel Galis Mundial 160 es la pista ideal, sobre todo, para exterior, por ser apta no sólo para lidiar con el estrés de la práctica prolongada del deporte de la pala, sino también con el azote de vientos de hasta 160 km/h.

CONTÁCTANOS PARA AYUDARTE CON TU PROYECTO